Al trasladarse a Texas, Martín tomó clases particulares con Matthew Alexander durante cinco años y participó en el programa de orquesta de su colegio de secundaria. En esta época Martín empezó a tocar también el piano.
Durante esta etapa Martín exploró numerosas piezas de Bach y perfeccionó La Folia de Corelli.
Martín se trasladó a España con diecisiete años, comenzando aquí su aprendizaje con Ema Alexeeva previo a comenzar sus estudios de Grado Profesional de Violín en el Centro Integrado Padre Antonio Soler en El Escorial, Madrid. Durante esta etapa Martín amplió también sus estudios de piano de la mano de Elisabeth Jaszauty y Ldia Galasov. También comenzó a tocar la guitarra.
Tras obtener el grado profesional, Martín estudió dos años más con Ema Alexeeva aprendiendo a tocar (entre otras piezas) el primer movimiento del concierto de Khachaturian, la interpretación de la cual le valió la entrada al Conservatorio Superior de Música de Oviedo.
En esta época Martín comenzó a impartir clases particulares, tanto de música como de inglés.
Al volver a Madrid Martín se matriculó en la Escuela de Música Creativa donde estudió jazz y otros estilos relacionados como el blues, el rock, el funk, el soul, y el pop (para el violín).
Martín se estableció como profesor particular de música en la zona Noroeste de Madrid, impartiendo clases de piano y violín y también como profesor de inglés (obteniendo la acreditación de Cambridge CELTA en 2016).
Martín se trasladó a la Costa Blanca a finales de 2019.
“ Mis hijas empezaron clases de violín con Martín cuando tenían cinco y siete años. Les encantaban las clases y no tardaron en coger confianza y destreza. Martín hizo que el aprendizaje les fuera muy fácil, nos quedamos encantados con él y con sus clases. . ”
Javier P. Blanco
Madrid